sábado, 26 de noviembre de 2011

El fin del 'lockout' verá la luz en Navidad


Tras 15 horas de reunión, propietarios y jugadores llegaron a un "principio de acuerdo" en el que todo parece indicar que la NBA dará su pistoletazo de salida en Navidad


Parecía tratarse de una reunión más pero al final parece que la luz al final del túnel comienza a aparecer en la NBA. Tras 15 horas de negociaciones, los propietarios y los jugadores han llegado a un principio de acuerdo para desbloquear el 'lockout' y poder dar comienzo a la temporada que se prevee arranque durante la Navidad con los previstos Celtics-Knicks, Heat-Mavs y Bulls-Lakers.
En palabras de Stern, se trata de un "acuerdo tentativo" que aparcará el proceso judicial puesto que ambas partes retirarán las demandas interpuestas. En este punto, el sindicato de jugadores deberá volverse a formalizar para votar sobre el nuevo acuerdo y aprobar el convenio colectivo.
Según la ESPN, el convenio colectivo se firmará para los próximos diez años con posibilidad de renegociarlo a los seis.El principal punto de discusión, el económico, habría concluido con un reparto de los ingresos al 50 por ciento, según fuentes cercanas a la negociación. Ahora falta, según las mismas, que las partes den su visto bueno.
Pese a lo inminente del acuerdo, la temporada no podrá comenzar de inmediato puesto que se deberá abrir un breve período de fichajes para colocar los agentes libres y realizar algunos partidos de pretemporada. Con ello, está previsto que la competición dé comienzo el día de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario